02 de octubre de 2020
02.10.2020
Faro de Vigo

Dos impugnaciones al informe concursal retrasan el proceso de Thenaisie Provoté

La representación sindical de la plantilla se reunió con los administradores concursales que también apuestan por la recuperación de la conservera

02.10.2020 | 01:11
Una movilización en apoyo a la plantilla de Thenaisie Provoté.

El comité de empresa de Conservas Thenaisie Provoté y sus asesores sindicales se reunieron ayer con los administradores concursales de la fábrica asentada en O Grove, quienes les informaron que el proceso del concurso de acreedores sufre un retraso debido a dos impugnaciones al informe concursal realizadas por una entidad bancaria y un acreedor.

Las trabajadoras esperan que se pueda llegar a un acuerdo con un nuevo inversor para salvar la conservera, siempre mediante un convenio durante el período concursal, sin tener que llegar a la liquidación de la empresa, lo que garantizaría la continuidad de todos los puestos de trabajo.

En este objetivo coinciden los administradores concursales, aunque les comentaron que no está en su mano esta solución. El asunto será tratado en la reunión prevista para este lunes a las 11 de la mañana con el nuevo director del Instituto Galego de Promoción Económica, Igape, y la directora de Pesca.

Las representantes sindicales proponen que se vuelvan a reunir a las partes para negociar y que se recupere el inversor que se había interesado por reflotar la economía de la conservera.

Las trabajadoras de Thenaisie Provoté continúan con las movilizaciones. Para mañana, a las 10 horas, está prevista una concentración ante las puertas del Gran Hotel de la isla de A Toxa, donde están alojados los asistentes al Foro que será clausurado por el presidente del Gobierno. Según explican para este acto reivindicativo cuentan con los permisos pertinentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia