Cambados acogerá esta tarde una manifestación en contra del fenómeno conocido como transfobia. La convocatoria es a las 19.00 horas en la Praza do Concello de la villa cambadesa.

Los hechos denunciados por Sara Aguado, trabajadora del servicio de limpieza del Concello de Cambados, se han convertido en el origen de este movimiento que hoy se expresará por las calles de la localidad en la que reside.

La condición de transexual de Sara Aguado ha sido motivo de insultos y humillaciones lo que le ha llevado a denunciar su situación, la cual ha contado de raíz con el respaldo y el apoyo de numerosas instituciones que velan por el respeto y la tolerancia a la libertad sexual.

Por otra parte, la agrupación Somos Cambados llevará al pleno una moción de concienciación al respecto de la libertad sexual. En ella se insta a la Xunta a desarrollar protocolos de actuación en centros educativos que incluyan especificaciones para garantizar el respeto a los alumnos transexuales. También se solicita al Concello medidas de sensibilización e implicación a este respecto.