Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BNG eleva al Parlamento el conflicto por el que atraviesa Thenaisie Provote

Pide que se busque una alternativa de capital gallego y que se tomen acciones que permitan su viabilidad y la conservación del empleo

Manifestación de trabajadores de Thenaisie Provote. // Muñiz

El Bloque Nacionalista Galego ha presentado en el Parlamento una interpelación y una proposición no de ley con las que busca garantizar la continuidad de la empresa Thenaisie Provote en el municipio de O Grove. Para los nacionalistas es necesario que el Gobierno gallego realice todas las acciones precisas para permitir la viabilidad de la conservera en el municipio de O Grove y, sobre todo, el mantenimiento de todos los puestos de trabajo. Además, consideran que se debe buscar como alternativa prioritaria una solución de capital gallego, que permita que la titularidad de la empresa pase a manos locales tras pertenecer a la rumana Scandia Food.

En caso de ser necesarias aportaciones económicas por parte de la Xunta para darle salida a la conservera, los nacionalistas piden que "se garantice que las mismas estén vinculadas al mantenimiento en el tiempo de la actividad y de la totalidad del empleo".

La formación nacionalista recuerda que la empresa Thenaisie Provote es un importante motor económico para los municipios de O Grove, donde tiene ubicada la planta de producción, y de Mos, donde se sitúa la logística. No en vano, dependen directamente de la actividad de esta empresa 125 trabajadores de forma directa, a los que hay que sumar los puestos temporales para afrontar campañas concretas. La conservera, que tiene una facturación de más de 30 millones de euros anuales, se encuentra en una situación complicada, tras haberse declarado en concurso voluntario de acreedores.

Compartir el artículo

stats