Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un viaje distribuido en siete etapas para promocionar la espiritualidad de O Salnés

El especialista en Marketing, Felipe Álvarez, arranca mañana en Ponte da Lima el Camiño a Santiago con el objetivo de dar a conocer la Variante en las redes sociales

Presentación del viaje de promoción de la Variante Espiritual. // Muñiz

La proximidad del Xacobeo 2021 ha llevado a la Mancomunidade de O Salnés a buscar fórmulas para promocionar la Variante Espiritual que atraviesa la comarca. Conscientes de que muchas de las personas que la han descubierto lo hacen a través de las redes sociales, el ente que preside Marta Giráldez ha decidido impulsar su presencia en esos espacios. Para ello se ha recurrido as un especialista en Marketing, el brasileño Felipe Álvarez, que recorrerá durante siete jornadas el Camiño Portugués desde Ponte da Lima.

Desde el inicio del recorrido, Álvarez irá colocando en redes sociales y en diferentes blogs sus experiencias sobre el Camino y fotografías. Las dos primeras jornadas servirán para alcanzar la frontera en Tui, para pasar por Pontevedra antes de desviarse hacia la Variante, que realizará en dos tramos diferentes. El último día, será el de la Traslatio desde Vilanova hasta Pontecesures, desde donde hará la última parte del Camiño.

La Mancomunidade hará una base de datos con las fotografías realizadas por el joven que colgará en sus redes sociales como un reclamo para los peregrinos porque "vamos a ofrecer mucha información a través de la red".

La promoción no solo se realizará a través de las redes sociales sino que Álvarez llevará unos 3.000 folletos para repartir entre los diferentes albergues privados que encuentre en el camino. El objetivo, explica el gerente de la Mancomunidade, Ramón Guinarte, "es ir haciendo contactos con entidades privadas para dar a conocer la Variante y que los peregrinos puedan elegirla como la ruta para llegar a Santiago de Compostela". Esos contactos permitirán a la Mancomunidade crear una base de datos con la que trabajar de cara al próximo Xacobeo. Guinarte insiste en que la mayor parte de las estrategias de promoción en las redes sociales "se hacen a través de vivencias personales y creemos que esta va a dar un gran resultado a nivel de seguimiento". Guinarte insiste en que esta estrategia va a permitir dar a conocer "el itinerario de la Variante, las diferentes etapas en las que puede acometerse, etc".

La iniciativa entronca con una serie de actividades que la Mancomunidade ha puesto en marcha para potenciar la Variante, como la renovación de toda la señalización, presentada la pasada semana.

Compartir el artículo

stats