09 de septiembre de 2020
09.09.2020
Faro de Vigo

Un nuevo accidente marítimo en la ría de Arousa deja a otro marinero isleño herido

Sufrió un corte en el cuello que necesitó una veintena de puntos tras chocar con una batea la embarcación en la que viajaba - Ocurrió poco después de la medianoche

09.09.2020 | 01:47
La embarcación permanecía ayer amarrada en el pantalán de A Illa.

Un herido leve es el resultado de un nuevo siniestro marítimo ocurrido en la ría de Arousa y en el que una embarcación vuelve a chocar con una batea. Todo ocurrió sobre las 00.30 horas, cuando una embarcación del "xeito" de A Illa se encontraba faenando en las inmediaciones de un polígono de bateas.

A bordo un padre y un hijo, expertos conocedores del mar pero a los que un exceso de confianza o un despiste pudo haberles jugado una mala pasada. La embarcación, por motivos que está investigando la Guardia Civil, acabó chocando y remontando una batea, aunque la fortuna acabó sonriendo a los dos tripulantes de la misma, ya que apenas sufrieron daños de consideración.

Como consecuencia del choque, resultó herido J.N.R., de 33 años de edad, que sufrió un corte bastante profundo entre la garganta y el mentón, mientras su padre resultaba prácticamente ileso, más allá de unas magulladuras que no necesitaron atención médica.

Varias embarcaciones que se encontraban faenando en la zona acudieron a auxiliar a la lancha accidentada, unas trasladando al joven a tierra mientras otras ayudaban a su padre a remolcar el barco, que apenas sufrió daños importantes, por lo que permanecía amarrado ayer en su lugar del pantalán de la tercera lista en O Xufre.

Así, a pesar de contactar el 112 Galicia con Salvamento Marítimo, se descartó la necesidad de enviar medios de rescate puesto que la lancha ya había sido remolcada y el herido ya estaba siendo atendido por los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 para posteriormente trasladarlo al Hospital del Salnés. Allí fue atendido de un profundo corte que se solventó con una veintena de puntos de sutura, recibiendo el alta hospitalaria pocas horas después.

El joven fue trasladado al muelle de O Campo de A Illa, el que se encontraba más próximo a la zona del accidente, y hasta allí también se desplazaron una patrulla de la Guardia Civil y efectivos de Protección Civil de Cambados, movilizados por el 112, aunque no acabarían interviniendo.

El accidente causó una gran preocupación en la dársena de A Illa, donde todavía están demasiado frescos en la memoria varios accidentes similares cuyo resultado fue bastante peor al acontecido ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia