09 de septiembre de 2020
09.09.2020
Faro de Vigo

El Concello convoca un curso de atención sociosanitaria para mujeres

Está dirigido a personas consideradas de colectivos vulnerables

09.09.2020 | 01:47
El Concello convoca un curso de atención sociosanitaria para mujeres

El Concello de Vilagarcía, en colaboración con la Diputación de Pontevedra a través de su programa de Acción Municipal, convoca un curso de atención sociosanitaria en el domicilio dirigido especialmente a mujeres a las que se considera dentro de colectivos vulnerables.

La formación es gratuita y hay 15 plazas disponibles. El curso durará 3 meses, entre el 21 de septiembre y el 21 de diciembre, tendrá 210 horas de formación y se llevará a cabo de forma presencial en las aulas de Asdem, en la Plaza de Galicia. Las interesadas pueden formular su inscripción personalmente en el Centro de Información á Muller (CIM), ubicado en el bajo de la Casa Consistorial hasta el día 17.

En el caso de que se registren más inscripciones que plazas disponibles, la Concejalía de Igualdade haría una entrevista personal a las aspirantes para baremar su situación y determinar la lista definitiva de alumnas. El curso se distribuye en tres bloques. El primero dedicado a la higiene y atención sociosanitaria domiciliaria; el segundo a la atención y apoyo psicosocial domiciliario; y el tercero a la atención domiciliaria y la alimentación familiar. Los objetivos son conocer las funciones y labores en el desempeño de una auxiliar de ayuda a domicilio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia