07 de septiembre de 2020
07.09.2020
Faro de Vigo

Alarma en la parroquia de Cornazo por un incendio forestal próximo a las casas

El fuerte viento dificultó las labores - Dos hidroaviones y un helicóptero se sumaron al dispositivo - El fuego se extinguió en dos horas sin necesidad de desalojar viviendas

07.09.2020 | 02:12
Emerxencias de Vilagarcía movilizó cinco camiones para sofocar el fuego en Cornazo.

Gran despliegue de efectivos en Vilagarcía para sofocar un incendio forestal declarado cerca de las ocho de la tarde en la parroquia de Cornazo. Dos hidroaviones y un helicóptero participaron en la extinción del fuego que se originó en un monte próximo a la urbanización de chalés Burgonova.

La labor de los medios aéreos tuvo que suspenderse al anochecer, quedando únicamente trabajando los efectivos en tierra. A ello hubo que sumar el fuerte viento que soplaba, lo que complicaba las labores para sofocar las llamas.

Pese a las adversidades, antes de las diez de la noche el incendio ya se daba por extinguido, sin necesidad de haber desalojado ninguna vivienda.

Las llamas afectaron aproximadamente a unos 2.000 metros cuadrados de superficie (tanto forestal como agrícola) y se aproximaron a una línea de media tensión, aunque no resultó afectada, precisan fuentes del operativo.

Hasta el lugar se desplazaron cinco camiones del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil de Vilagarcía, movilizando tanto a efectivos de guardia como a otros de refuerzo. La coordinación corrió a cargo de Medio Rural, que desplegó medios terrestres y también aéreos.

El incendio provocó alarma en Vilagarcía, ya que la densa humareda podía observarse desde cualquier punto del municipio, así como a los hidroaviones sobrevolar muy cerca de las casas.

En Cornazo los vecinos estaban muy preocupados debido a la posibilidad de que el fuego llegase a alguna vivienda, pero afortunadamente no hubo que lamentar daños más allá de los que afectaron a la superficie vegetal.

La intervención de los hidroaviones resultó clave para que el incendio pudiese controlarse antes de que cayera la noche. A ello se sumó la rápida actuación par parte de los vehículos por tierra.

Poco antes del incendio de Vilagarcía se declaraba otro en San Miguel de Deiro, en Vilanova, si bien de menor entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia