El segundo brote de coronavirus detectado en Vilanova de Arousa parece que deja noticias positivas. Las pruebas PCR realizadas a todos los trabajadores y familiares del establecimiento de Vista Real han arrojado resultados negativos en Covid-19. El único positivo fue el que se confirmó el pasado martes y que afecta a una camarera que se encuentra aislada en su casa con leves síntomas.

La aparición de este positivo causó una gran preocupación en Vilanova, ya que el establecimiento hostelero es frecuentado por vecinos de toda la comarca de O Salnés. Incluso el regidor de Vilanova, Gonzalo Durán, quiso hacer pública su preocupación por la posibilidad de que el virus se extendiese y provocase un brote de mayores dimensiones.

El propio establecimiento, en un ejercicio de responsabilidad, publicó el positivo de su camarera en redes sociales para alertar a todos sus clientes de lo que ocurría y cerró de inmediato sus puertas para iniciar el confinamiento.

El de esta camarera es el segundo caso positivo que se registra en Vilanova de Arousa en los últimos días, después del que se dio a conocer unos días antes en Corón. En este último, tan solo un joven de las tres familias que estuvieron confinadas, dio positivo en las pruebas PCR que se les realizaron. El joven se encuentra en la última fase de su recuperación, aunque permanecía asintomático desde que se confirmó que tenía el virus.