El personal que está al frente de la Escola Infantil Municipal de Vilagarcía, situada en A Lomba, comenzó ayer las reuniones con las familias de los 156 alumnos inscritos este año. Los encuentros se celebran por aulas que en este curso están divididas por grupos estables de convivencia, teniendo como prioridad los horarios de entrada y salida de los niños.

Las familias reciben las nuevas instrucciones en base al protocolo del covid para estos centros infantiles. En la entrada del colegio se han establecido 15 aparcamientos o sitios con bancos acotados para que en estos puntos procedan a la retirada de los abrigos y al cambio de calzado de sus hijos. Este año no habrá mochilas.

La Escola Infantil a puesto en servicio una agenda a través de una app para móvil, tipo chat, que admite subir fotos, para poder intercambiar imágenes durante el curso ya que ahora los familiares no podrán entrar en las aulas. Los padres y madres de los bebés podrán enviar fotos y la música que suelen escuchar en casa para que se sientan más a gusto en el centro escolar.

Las clases comenzarán entre el viernes y el lunes para los niños más veteranos y el martes 8 para el resto de los matriculados. Todos deberán pasar por un período de adaptación.