Las actuaciones para el público familiar constituyen el principal ingrediente de las fiestas de Vilagarcía en honor a San Roque. El ciclo Festaclown mantiene tres funciones diarias de humor y ayer por la tarde pudo recuperar el espacio de la Praza da II República, destino inicial de sus actuaciones cambiado por culpa de la lluvia.

La función del mediodía se mantuvo en el espacio cubierto de la Praza da Peixería con un dúo espectacular formado por el vilagarciano Josito Porto y Víctor Mosqueira, quienes presentaron el espectáculo de humor Cartoons.

Por la tarde, en funciones de las 19.30 y 22 horas fue el turno de Cía N+1 con la actuación "O parrulo feo", un caótico personaje que desató las risas del público.

Los conciertos se mantienen en el salón del Auditorio Municipal. Ayer actuó la cantante y compositora Brisa Fenoy, autora del famoso hit "Lo malo" y colaboradora de Operación Triunfo.

La agenda festiva para hoy comienza a las 11.30 horas en la Praza da Peixería con el espectáculo de Albert Vinyes "Betu Pallaso".

También dentro del marco del Festaclown, en dos funciones de 19.30 y 22 horas se presenta el espectáculo "A saúde é o primeiro". También a las 22 horas, en el Auditorio Municipal está programado el concierto de Gaudi Galego que presenta su disco "Inmersión".