En CIG consideran que "Galicia está muriendo porque el tejido industrial está desapareciendo, y mientras tanto la Xunta, en lugar de apoyar a un empresario gallego que quiere comprar Thenaisie, prefiere mantener al grupo rumano Scandia a la espera de que llegue algún comprador amigo".

A lo que añaden que "si no apuesta por los trabajadores y empresarios gallegos, es que la Xunta tiene un problema, y aunque haya logrado la mayoría absoluta en las pasadas elecciones, eso no quiere decir que tenga la mayoría social".

Por eso los sindicalistas advierten de que si el conflicto de Thenaisie "va a la insolvencia, desde CIG vamos a pedir responsabilidades patrimoniales a todos los que entorpecieron la negociación, empezando por Scandia, ya que estamos convencidos de que ir al concurso de acreedores fue algo premeditado".

El primer paso serán las movilizaciones que van a emprender, "porque no podemos seguir de brazos cruzados a la espera de que la Xunta haga lo que quiere hacer y vamos a exigirle que cualquier proyecto que vaya a determinar el futuro de Thenaisie debe pasar por reunirse con el comité de empresa".