Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una firma de Pontecaldelas ejecutará las obras de acceso a la iglesia de Simes

El proyecto detalla que el templo románico requiere obras en consonancia

El Concello de Meaño ha adjudicado a la empresa Caldevergazo S.L. la obra de pavimentación de viales de acceso a la iglesia parroquial de Simes. Un concurso que se ha fallado tras concurrir 14 empresas, y que recayó en esta firma de Pontecaldelas por un montante de 142.538 euros, que rebajaba en un 30,4 por ciento los 205.293 euros del presupuesto técnico de partida. Eso sí, el concello requirió la documentación necesaria que acreditará su baja justificada y, que tras el examen y el informe técnico municipal, fue aceptada.

Una vez se rubrique el acuerdo Caldevergazo S.L. dispondrá de un plazo de ejecución de tres meses, con lo cual la obra debe estar finalizada en lo que queda de año. Se trata de mejorar los viales de acceso al templo parroquial de Simes, barajándose la colocación de adoquín o firme similar, en consonancia con una iglesia del Románico, catalogada como monumento histórico, no en vano fue una edificación protegida en tiempos pretéritos por Doña Urraca y Alfonso VII.

El proyecto responde a una actuación que dejara comprometida Lourdes Ucha en su último curso, y que suscribiera para los presupuestos de 2019 la inversión más importante del año, que ascendía a los 205.293 euros, más una partida de 12.000 euros añadidos para la redacción del proyecto.

Por otra parte el Concello realiza estos días obras de aglomerado de un vial de 350 metros en la zona de O Carragal en Dena, y acometerá este mismo verano el asfaltado de otro pequeño vial en As Cachizas. Una actuación pendiente de finiquitar es el área de estacionamiento Coirón-As Cachizas, que se halla tan solo a expensas del pintado del aglomerado perfilando las plazas, más el ajardinamiento, labor aplazada hasta después del verano.

Compartir el artículo

stats