Concellos como O Grove y Pontecesures ponen en marcha campamentos deportivos destinados a los niños. Una propuesta adaptada a las circunstancias excepcionales derivadas de la pandemia por coronavirus y tendente a hacer más entretenido el verano de los jóvenes, además de facilitar la conciliación familiar.

En el municipio meco, por ejemplo, los lunes y miércoles -salvo los días 27 de julio y 3 y 5 de agosto- va a desarrollarse el "Jumpverán", un encuentro de los niños con el "body jump".

Será en la explanada de O Corgo, donde se combinará esta actividad con la de "Zumbaverán", con clases de zumba a impartir los martes y jueves.

En ambos casos se hará desde las 20.30 horas y con aforo limitado a 25 personas en cada sesión.

Los asistentes deben portar mascarilla de protección y, a ser posible, deben acudir provistos de toalla y agua, según explica Santiago Meis, el concejal de Deportes.

"Andainas"

Además aprovecha para recordar que siguen en marcha las "Andainas", con rutas por diferentes lugares del municipio de 10 kilómetros, los martes, de 8, los jueves, y de 5 kilómetros, los viernes.

Sostiene el concejal que estos recorridos "están teniendo una buena acogida entre los vecinos" e insiste en que "todas las actividades deportivas se ajustan a las medidas establecidas para garantizar la seguridad y protección de monitores y participantes".

La idea pontecesureña

En cuanto al programa lúdico-deportivo e infantil de Pontecesures, va a desarrollarse en el pabellón municipal y el campo de fútbol Ramón Diéguez entre el 3 y el 14 de agosto, de 10.00 a 14.00 horas.

Es una propuesta en la que se ofertan cuarenta plazas para niños de 9 a 14 años que deben formalizar su inscripción antes del próximo día 24 en las oficinas municipales, de 9.00 a 14.00 horas.