Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alumnos del taller de empleo Ulla-Umia adecentan Monte Beiro

Vuelven a realizar trabajos en Valga y Moraña, una vez superado el periodo de confinamiento - Van a actuar también en Vilarello

Alumnos del Obradoiro adecentando el mirador de Beiro. // FdV

Los alumnos del Obradoiro de Emprego Ulla-Umia, que comparten los Ayuntamientos de Valga y Moraña, vuelven al tajo. Lo hacen una vez superado el confinamiento, por lo que ya pueden retomar las clases prácticas de este ciclo formativo, realizando todo tipo de trabajos en los dos municipios citados.

En el valgués, sin ir más lejos, los alumnos del módulo de Forestales se encargan del acondicionamiento y limpieza del mirador de Beiro y su entorno.

Desbroces, rareos, podas, quemas controladas y plantación de nuevas especies arbóreas son algunas de las acciones emprendidas por estos estudiantes-trabajadores para adquirir la destreza y los conocimientos necesarios "para su posterior inserción en el mercado laboral", destacan en el Concello.

Una práctica que también van a adquirir en las próxima semanas en otros espacios naturales y/o de ocio, como el Camiño de Santiago, Mina Mercedes, el área fluvial de Vilarello o el Parque Irmáns Dios Mosquera.

En cuanto al alumnado de la especialidad de Albañilería, que ya retomó su actividad en Moraña, llegará a Valga próximamente "para ejecutar obras en el edificio de usos administrativos y el pabellón municipal de Cordeiro".

Cabe recordar que en el Obradoiro de Emprego Ulla-Umia, subvencionado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, participan una veintena de desempleados que perciben el salario mínimo interprofesional al tiempo que reciben formación teórica y práctica.

Compartir el artículo

stats