El mercado de Cambados llevará a cabo una nueva reordenación de su espacio. El motivo, tal y como señalan desde el propio Ayuntamiento, es la petición de muchos ambulantes de reubicarse en zonas del casco histórico en detrimento del lugar que ocupan en el Paseo Marítimo.

De este modo, el traslado a la Rúa Nova, que en un principio se había encontrado con reticencias por varios comerciantes, ha pasado a convertirse ahora en una demanda de los vendedores, cuestión de la que se congratulan desde el propio gobierno local.

El Concello de Cambados reactivó el mercado con un nuevo formato, "que busca dinamizar la actividad comercial, redistribuyendo el mismo en el Paseo Marítimo y en Rúa Nova, para que así se pueda cumplir el distanciamiento entre los puestos exigidos por la legislación vigente, y puedan montar la totalidad de los puestos ambulantes al aumentar la superficie del mercado".

Inicialmente fueron siete los vendedores ambulantes que solicitaron voluntariamente montar sus puestos en la Rúa Nova, "pero una vez que se puso en funcionamiento, ya son un total de 20 los vendedores ambulantes que solicitaron ocupar un espacio en la Rúa Nova, y abarcar toda la superficie habilitada para este fin".

Por este motivo, el Ayuntamiento instalará nuevos huecos en la Rúa do Hospital para dar cabida en las calles del casco histórico en próximas fechas a los nuevos vendedores ambulantes que tenían su lugar en el Paseo Marítimo.

Aquellos vendedores ambulantes interesados en trasladar su ubicación al casco histórico tienen que presentar una solicitud en el registro del Concello de Cambados para poder realizar el cambio previa autorización del gobierno local.

Subrayan desde el Concello de Cambados que "se seguirá trabajando en el comercio y en la hostelería local, reforzando e intensificando las medidas de seguridad y prevención de la covid, aumentando el valor del casco histórico y dinamizando el mismo".