El vial que une As Sinas con el casco urbano de Vilanova de Arousa sufrió ayer un nuevo hundimiento en la calzada que ha obligado a regular el tráfico en la zona. El nuevo socavón en un vial de titularidad provincial se encuentra en un punto próximo a la playa de A Braña, en la misma zona donde se registró el anterior, que acabó provocando uno de los múltiples enfrentamientos que, en los últimos años, han mantenido el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, con la Diputación Provincial de Pontevedra.

Los vecinos fueron los primeros en alertar de que la calzada se había hundido, dando aviso a los agentes de la Policía Local. Una patrulla se desplazó hasta la zona para comprobar la importancia del socavón y, aunque a simple vista, no parece algo exagerado, en previsión de que pueda hundirse toda la zona, los agentes han instalado vallas de señalización y regulado el tráfico.

Además, los agentes han cursado informe al Concello y a la Diputación, responsable del vial, para que se proceda a la reparación del mismo.

En los últimos años, este es el tercer socavón de importancia que aparece en la carretera que une As Sinas con el casco urbano de Vilanova (EP-9702). En las dos ocasiones anteriores el origen estuvo en filtraciones de agua que acabaron arrastrando toda la base sobre la que se asentaba el pavimento, provocando que se hundiese el terreno.