Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club O Rial exigirá el negativo en un test serológico a sus socios de verano

La entidad, con la reapertura de su piscina, ha establecido un exigente protocolo de medidas higiénico-sanitarias - Las labores de desinfección serán continuas cada día

La directiva quiere velar por la máxima seguridad de sus usuarios con un estricto protocolo de medidas. // Noé Parga

La directiva del Club de Tenis y Pádel O Rial ha procedido el pasado lunes a la apertura de su servicio de piscina exterior. Una decisión que ha venido acompañada del establecimiento de un exhaustivo protocolo higiénico-sanitario para evitar cualquier tipo de foco de contagio del covid-19.

La directiva ha tenido claro desde un primer momento que al tratarse de unas instalaciones en las que se fomenta la interactuación entre sus socios en diferentes espacios como pistas, gimnasio, vestuarios o cafetería, además de la piscina, las normas tenían que dejar poco lugar a la interpretación.

Por este motivo, y a criterio de la propia directiva del club, se le exigirá a los socios de verano que presenten un resultado negativo en el test serológico para que puedan disfrutar de las instalaciones. Esta medida se refiere a aquellas familias residentes en otras comunidades autónomas que optan por la posibilidad de pagar únicamente su afiliación a la sociedad durante su estancia de vacaciones en la comarca.

Mención aparte merecen las pautas de desinfección del club. En cuanto a la piscina se someterá a mediodía a labores de limpieza, al igual que por la noche. Además, el aforo máximo dentro del vaso, debido a las normativas covid-19, es de 35 usuarios al mismo tiempo, repartidos en un máximo de 25 usuarios al mismo tiempo en el vaso grande y un máximo de 10 usuarios al mismo tiempo en el vaso pequeño. Además, ningún menor de 13 años podrá permanecer en la piscina o desplazarse por el club sin la supervisión de un adulto.

Compartir el artículo

stats