El marisqueo a pie de Vilanova y Cambados lleva dos años funcionando con el programa Xesmar, un proyecto financiado en su día por los GALP que ha recibido numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Este programa permite a las mariscadoras conocer, a través de su teléfono móvil, los turnos laborales, las zonas en las que se va a trabajar o las tareas a realizar en cada jornada sin necesidad de acudir a la Cofradía, tan solo abriendo la aplicación y seleccionando la jornada en cuestión.

Ahora es e marisqueo a flote, a través de la asociación de Rañeiros de la ría de Arousa la que ha presentado un proyecto similar a la convocatoria de los GALP y que se encuentra entre los seleccionados para su financiación.

El objetivo que persiguen desde la asociación de Rañeiros de la ría de Arousa con este proyecto es digitalizar toda su organización y que sus socios puedan consultar todo tipo de información de interés a través de su dispositivo móvil y en cualquier momento, lo que les facilitará el trabajo.

Desde el 1 de marzo, cuando se presentó toda la documentación, todas las iniciativas que han concurrido a esta convocatoria pueden ponerse en funcionamiento