Operarios del Concello de A Illa procedieron ayer a la limpieza y desinfección de los cinco parques infantiles que existen en el municipio, a fin de poder abrirlos en condiciones de seguridad ante la pandemia de la Covid-19. En esas tareas, los operarios municipales invirtieron un total de 2.000 litros de agua mezclados con hipoclorito para garantizar la eliminación de cualquier tipo de bacteria.

Además de la desinfección también se aprovechó para adecentarlos un poco tras más de tres meses de inactividad y sin que se pudiese acceder a su interior. El objetivo es mantener estas tareas de desinfección, siempre que sea posible, de manera habitual, ajustándose a las normativas que emanan de la Xunta de Galicia desde la retirada del estado de alarma en la comunidad autonóma.

No es la primera vez que A Illa utiliza miles de litros des agua con un a solución de hipoclorito. Durante los días del confinamiento, el Concello, en colaboración con la empresa de recogida de la basura y con algún particular. Esas limpiezas y desinfecciones se realizaron en las zonas de paso más habituales, especialmente en las inmediaciones de establecimientos como supermercados, farmacias o la administración municipal. Los parques infantiles era lo que quedaba por repasar, acción que acometieron ayer los operarios municipales desde primera hora de la mañana.