El Concello de Vilanova presentó ayer el resultado de la rehabilitación de los bancos que posee en el casco urbano, una rehabilitación que esconde un importante fin social, ya que las obras fueron realizadas por los alumnos de Servilar, el taller de formación que ha puesto en marcha la Fundación LAR y en el que participan personas con enfermedades mentales.

El alcalde del municipio, Gonzalo Durán, esgrimía ayer la calidad de la reparación de los bancos para destacar el convenio. "El coronavirus retrasó un poco la obra, pero han quedado perfectos; se trata de uno de los mejores trabajos que nos han hecho, por eso vamos a seguir colaborando con el centro LAR", señala el regidor. Durán anima a municipios vecinos a que sigan su ejemplo porque "estamos haciendo una labor social muy importante que, al mismo tiempo, sirve para mejorar entornos urbanos".

Olalla Oliveira, responsable de Servilar, reconocía ayer que, además de Vilanova, la Fundación trabaja en la firma de convenios con otros municipios, entre los que se encuentran Cambados, Vilagarcía y A Illa de Arousa.

"El coronavirus ha impedido hacerlos efectivos, pero confiamos en que puedan ser una realidad en los próximos meses".