El Concello de A Illa ha decidido instalar máquinas dispensadoras de gel hidroalcohólico en diferentes edificios públicos del municipio. En la mañana de ayer se procedió a la colocación de los primeros en el propio edificio consistorial y en el auditorio.

En total se han adquirido un total de catorce dispensadores, dos de los cuales son automáticos. El resto dispensan la porción de gel necesaria al accionar un pedal. Luis Arosa, concejal de Seguridad Ciudadana, apuntó al respecto que "se van a quedar de manera fija en lugares de mucho tránsito de gente como puede ser la plaza de abastos, el colegio o el instituto. Entendemos que es una manera de reforzar las medidas sanitarias y ayudar a que no se relajen las obligaciones sanitarias".

Incluso la llegada de la época estival y el lógico aumento de la afluencia de visitantes a A Illa otorga aún más sentido a una medida que ayude a controlar el riesgo de contagio en un municipio en el que van a compartir espacios personas provenientes de muy diferentes puntos.

La inversión realizada por el Concello de A Illa en estos dispensadores ronda un total de 6.000 euros. Los dos automáticos suponen la mayor partida puesto que su coste ha sido de 3.600 euros, frente a los 2.300 que costaron los que se accionan por pedal. Todos ellos estarán operativos a partir de la próxima semana.

También se barajó la posibilidad de que tuviesen medidor de temperatura, pero el coste de los mismos se disparaba exponencialmente.