El Refugio de Animales de Cambados denuncia que en el sábado aparecieron dos gatos envenenados en el lugar de A Graña, que pertenece al Concello de O Grove. La presidenta de la entidad, Olga Costa, carga contra el Ayuntamiento meco, a cuyos responsables acusa de mirar hacia otro lado en esta problemática y de no hacer nada por los animales malheridos.

De hecho, Olga Costa ha anunciado su intención de poner los hechos en conocimiento de la Consellería de Medio Ambiente, pues considera que el Concello no cumplió con su deber de asistir a los felinos envenenados. "Los concellos son los responsables de los animales heridos o abandonados", afirma.

Además, la presidenta del Refugio de Cambados avisa a los vecinos de que si van a pasear con sus perros por esa zona, deben llevarlos atados. Teme que todavía pueda haber restos de veneno, y que si los animales van sueltos puedan ingerirlo accidentalmente. Por ello, también ha publicado un aviso en las redes sociales de la entidad animalista.

O Jato Meco

Según Olga Costa, dos gatos aparecieron envenenados el sábado por la mañana, y al parecer tanto los vecinos como la asociación O Jato Meco llamaron al Concello para que los auxiliase, pues todavía estaban con vida. Pero según Costa, los responsables municipales habrían desoído la petición, alegando que no había ningún veterinario de guardia en esos momentos.

La presidenta del Refugio de Animales de Cambados se muestra indignada, no solo con el comportamiento de la administración local, sino también porque se haya producido un envenenamiento de estas características. Afirma que en esa zona, el colectivo O Jato Meco pretende esterilizar y gestionar una colonia de felinos.