Una de las prohibiciones establecidas por las autoridades sanitarias para los establecimientos de hostelería es la utilización de las cartas físicas. Para cumplir con la normativa sanitaria, desde la asociación de comerciantes Zona Centro y el Concello de Cambados se ofrece, de modo gratuito, el soporte necesario para la implantación de menús y cartas digitales a través de la utilización de códigos QR.

Para ello se elaboró un mecanismo que estará a disposición de los hosteleros interesados. Para ello solo tendrán que ponerse en contacto con el Ayuntamiento o con Zona Centro para remitirle la carta del local. Así se elaborarán pegatinas con uno de estos códigos para las mesas de terrazas autorizadas que permitirán a los clientes acceder a la oferta desde sus dispositivos móviles a través de la web de Cambados Zona Centro o de la propia web del local, si la hubiere. Esta plataforma ofrecerá a los negocios obtener un código QR personalizado con su carta que se enviará también directamente al establecimiento para su impresión.

Concello de Cambados y Zona Centro están trabajando además en una campaña de prevención y seguridad sanitaria para los negocios de la localidad con la entrega de material sanitario y carteles para los escaparates que representen en forma de iconografías las medidas básicas de higiene. Por otro lado, se renovarán también los muppies municipales con mensajes de concienciación y para fomentar el consumo local.

Recuerdan desde el gobierno local que aquellos locales que vayan a abrir en próximos días disponen de máscaras, gel hidroalcohólico y demás material sanitario necesario para su apertura.