El área sanitaria de Pontevedra e O Salnés continúa el descenso de casos activos de coronavirus. De hecho, según el último parte emitido, solo hay dos personas hospitalizadas en planta; una de ellas en Montecelo y la otra en el Quirónsalud Miguel Domínguez de Pontevedra, en tanto que el Hospital Comarcal do Salnés no tiene ningún ingresado con diagnóstico de Covid-19.

En total son 107 los casos activos por esta infección, tres menos que en la jornada anterior. No hay ningún paciente en situación crítica ingresado en la UCI, por lo que los otros 105 infectados restantes, permanecen en estado leve, aislados en sus domicilios, siguiendo las indicaciones de los profesionales sanitarios.

Desde el inicio del plan de contingencia del Covid-19 se han curado 725 pacientes en el área sanitaria, 10 más que en el día de ayer. El balance también indica que en 24 horas hubo siete nuevos casos.

En Galicia el número de casos activos suman 2008, de los que 22 permanecen en la UCI y 111 están ingresados en centros hospitalarios.

Por áreas sanitarias, es A Coruña la que contabiliza el mayor número de casos (494), seguida de Vigo (478), Santiago de Compostela (413) y Ourense (320).