12 de mayo de 2020
12.05.2020
Faro de Vigo

O Salnés propone que el comercio tienda su mano al turismo para afrontar la crisis

La Mancomunidade plantea una estrategia para aprovechar el crecimiento del comercio electrónico en el confinamiento -Confían en que se cumplan las fases de la desescalada

12.05.2020 | 01:40
Marta Giráldez, Carlos Iglesias, Ramón Guinarte y Juan Rey en la reunión de la Mancomunidade. // FDV

La Mancomunidad de O Salnés respaldará al Consorcio de Comercio en un plan de reactivación que empleará las nuevas tecnologías para dinamizar las ventas y sobre todo para la promoción del turismo local, clave en este momento de crisis sanitaria.

La presidenta comarcal Marta Giráldez mantuvo una reunión con el responsable de los comerciates Juan Rey para anunciar su respaldo a propuestas tendentes a la apertua de nuevos canales que sostengan la economía local, uno de cuyos pilares es el turismo.

En la reunión, a la que asistió también el vicepresidente del ente comarcal Carlos Iglesias y el gerente Ramón Guinarte, todos coincidieron en que la apuesta por las plataformas virtuales es una ocasión de oro si se aprovecha el filón del crecimiento del mercado electrónico inspirado por el confinamiento del Covid-19. "Es de suma importancia incentivar mecanismos de comercialización de los productos locales", expusieron los intervinientes.

La reunión se centró muy especialmente en las expectativas del turismo siempre que se cumplan las fases de desescalada que permitirían reabrir las fronteras provinciales así como con Portugal.

"El turismo de proximidad resultará esencial como mecanismo para compensar la previsible caída del turismo internacional", expusieron sin certidumbres absolutas.

Pero bajo esta premisa, la Mancomunidad anunció a Juan Rey que los técnicos elaboran en estos momentos una estrategia de promoción que básicamente pasa por "una campaña dirigida al turismo activo, al turismo cultural y al enogastronómico enfocada hacia el turista de proximidad", en tanto en cuanto se piensa "en el proveniente del mercado nacional como del norte de Portugal".

Explican que una de las acciones que valoran se centra en la grabación de anuncios en video que en principio se dirige solo a las redes sociales, sin mención a los medios de comunicación convencionales que en definitiva son los que ofrecen la cobertura diaria del ente.

Asimismo exponen los responsables de los dos colectivos reunidos en la mañana de ayer que se estudian medidas para adoptar de forma conjunta con el fin de aprovechar las sinergias que turismo y comercio pueden compartir. "Hay que aprovechar el turismo como motor para el sector comercial", apuntan los responsables de ambos colectivos.

La reunión se produce en uno de los momentos más críticos para el sector del comercio y hostelería de la comarca a las puertas de la campaña del verano, una de las más fuertes del año y que tendrán que aprovechar dentro de las limitaciones que provoca la situación sanitaria.

Cabe recordar que todos los establecimientos, además de estar parados durante los dos meses de confinamiento, han tenido importantes pérdidas, arrancan al ralentí y precisan aumentar su inversión para mantener las medidas de seguridad que exigen los protocolos de salud. A lo largo de la presente semana, la mayor parte de los negocios arousanos podrán despertar del letargo obligado por el confinamiento aunque muchos ya abrieron ayer sus puertas.

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