06 de mayo de 2020
06.05.2020
Faro de Vigo

Los municipios de O Salnés y Ullán reciben 11.600 mascarillas de la Diputación

Esta entrega está dirigida a localidades de menos de 20.000 habitantes

06.05.2020 | 18:25
Reparto de mascarillas en O Grove.

La Diputación de Pontevedra afronta un nuevo reparto de mascarillas, esta vez para municipios de menos de 20.000 habitantes y con un total de 11.600 destinadas a los de O Salnés y Ullán.

En concreto, a Sanxenxo le corresponden 1.300, como a Vilanova, mientras que a Cambados, O Grove, Meis y Catoira se asignan 1.100 unidades. Por delante de Valga, Meaño y Ribadumia, con un millar en cada caso, y las localidades de A Illa de Arousa y Pontecesures, que se llevan 800.


Población y envejecimiento

En el gobierno de Carmela Silva explican que se repartirán "con criterios objetivos, atendiendo a la población de cada localidad y al índice de envejecimiento".

Se trata de una parte de los siete millones de unidades de máscaras puestas por el Gobierno de España y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en manos de las Diputaciones, para que sean éstas las encargadas de su distribución en los ayuntamientos más pequeños de cada provincia.

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad




En la pontevedresa van a repartirse 57.000 para proteger a los colectivos más vulnerables, como las personas mayores o atendidas por teleasistencia o el personal municipal más expuesto al coronavirus, como el de servicios de limpieza y recogida de residuos sólidos.

En este mismo apartado se incluye a los empleados del transporte público, trabajadores sociales o personal de Protección Civil, Emergencias, Policía Loca o antiincendios.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus