Terrazas más amplias para favorecer el regreso a la actividad de la hostelería a partir del próximo día 11, cuando volverán a abrir sus puertas estos establecimientos tras el período de confinamiento decretado para frenar el coronavirus. Esa es la decisión que se ha tomado en Vilanova tras la reunión que el sector mantuvo con el alcalde, Gonzalo Durán, el pasado jueves y en la que se abordaron diferentes iniciativas tendentes a evitar que las restricciones de aforo que se han impuesto puedan perjudicar de forma notable un sector prioritario para el municipio.

El regidor vilanovés reconoce que es complicado adoptar medidas porque, en esta situación, "tanto las administraciones como los empresarios estamos totalmente desorientados ante una situación que es totalmente nueva para todos nosotros". Es más, desde el sector se le ha transmitido al alcalde de Vilanova que no todos los hosteleros van a abrir sus puertas el día 11.

"La medida que queremos poner en práctica tiene como objetivo permitir que los bares y cafeterías dispongan de más espacio para sus terrazas, eso servirá para un doble objetivo, el de mantener la distancia de seguridad y para que los establecimientos no pierdan clientela por las restricciones de aforo que se han marcado". Además, Durán insiste en que "a ver si podemos no perder mucho este año y pensar en retomar la actividad turística al cien por cien el próximo año", cuando se celebra el Xacobeo 2021 en el que Vilanova "tiene mucho que decir".