Un hombre natural de Ribadumia y vecino de Meaño ha fallecido esta semana de forma repentina en Nigeria. Los primeros síntomas apuntan a un fallecimiento a consecuencia del coronavirus Covid-19, pues presentaba síntomas compatibles con la enfermedad. Sin embargo, faltan las últimas pruebas médicas para confirmar las causas. De tratarse de una muerte por Covid-19, se trataría del primer español fallecido por este motivo en Nigeria, que es uno de los países más extensos y poblados de África.

El hombre llevaba en el extranjero desde hace más de un lustro, y presentó los primeros síntomas el pasado fin de semana, con fiebre. Su agravamiento le llevó apenas tres días después a ingresar en el hospital, donde fallecía a primeras de la mañana de jueves. El cadáver se halla ahora pendiente de repatriación a España.

Vinculado al trabajo en el sector de la construcción se estableció en Lekki, un barrio residencial en las afueras de Lagos, que es la capital de Nigeria. Ante la crisis galopante que se hacía notar en España, optó por una oferta laboral desde este país africano.