01 de mayo de 2020
01.05.2020
Faro de Vigo

El área sanitaria registra otras dieciséis personas que han superado el coronavirus en las últimas 24 horas

01.05.2020 | 01:28
El área sanitaria registra otras dieciséis personas que han superado el coronavirus en las últimas 24 horas

Los efectos de la pandemia van remitiendo en el área sanitaria de Pontevedra e O Salnés, donde en las últimas 24 horas se ha dado de alta a otros dieciséis pacientes afectados por coronavirus. Por primera vez son más los que se curan que los contagiados, ya que el balance final de casos activos es de 214, solo uno menos que en la jornada anterior.

Los datos aportados por la gerencia del área sanitaria indican que hay diez pacientes ingresados en planta, de los que dos están en el Hospital Comarcal do Salnés, que permanece con el mismo número de infectados desde principios de esta semana.

Donde sí hubo novedades es en el área de críticos porque de los 4 pacientes que permanecían en la UCI, ayer salieron dos.

Los infectados por Covid-19 en estado leve continúan en situación de aislamiento en sus domicilios. También han sido leves los nuevos casos de las últimas horas, ya que son un total de 202 en esta situación, frente a los 188 que se reportaron el pasado miércoles. Por último, la cifra de fallecimientos se ha contenido desde hace días en 15 casos.

En cuanto a los profesionales sanitarios, la gerencia indica que solo 90 trabajadores, lo que supone el 2,5% del total del cuadro de personal de una plantilla de 3.600 profesionales del área sanitaria se infectaron con coronavirus.

El Sergas reitera las recomendaciones a la población de extremar la higiene de manos, lavándolas frecuentemente, en especial después de toser o sonarse, y mantener las distancias entre personas para evitar contagios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus