Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Saciando el ansia de formación

El Centro de Desenvolvemento Local de Vilanova mantiene su actividad

La comunicación telemática ha sustituido a la presencial. // FdV

El estado de alarma ha obligado a utilizar la tecnología para seguir saciando la necesidad de formación. A ello se han adaptado a la perfección en el Centro de Desenvolvemento Local de Vilanova creando su propia plataforma para que alumnos y formadores puedan interactuar sin verse afectada la planificación pautada.

El actual coworking comenzó a impartirse de manera presencial en la sede habitual del Pazo de Vista Real. Fue a partir del cuarto taller cuando la actividad pasó a ser digital por el estado de alarma. Ahora los talleres son de un total de cuatro horas divididas en dos sesiones de dos horas cada una de ellas. Con este propósito, se creó la plataforma virtual que es donde se realizan los talleres.

Además del programa formativo, los alumnos disponen también de 40 horas de tutorías, tanto para el apoyo en la elaboración del plan de empresa como para cuestiones de marketing digital o finanzas. Estas tutorías también se han visto obligadas a tomar un cariz telemático.

Buena muestra del éxito de esta iniciativa es que en esta cuarta edición del coworking participan un total de 19 emprendedores en un total de 16 proyectos, en ámbitos tan diferentes como el turismo, la alimentación o la cultura y la creatividad.

Gestionado por la Xunta, esta formación consta de un programa formativo de 60 horas dividido en tres partes. Una primera parte de Lean Start Up, para la definición y validación del modelo de negocio, en el que se imparten talleres que van desde economía circular a auto liderazgo centrado en el auto conocimiento y la autogestión.

Una segunda parte aborda marketing y ventas con énfasis en el ámbito digital La tercera parte se centra en planificación operativa, con talleres centrados en las finanzas para emprendimiento; ámbito jurídico y fiscal; recursos humanos y gestión de equipos o en presentación de proyectos a inversores.

Compartir el artículo

stats