Con la intención de mejorar el servicio de limpieza y desinfección en la vía pública y el mobiliario urbano, el Concello de Cambados ha decidido adaptar un vehículo de la flota de Protección Civil para la aplicación de desinfectante pulverizado a presión hasta alcanzar los 1.250 litros.

Subraya el concejal de Obras y Servicios, Samuel Lago, que "los equipos que estábamos utilizando desde el pasado 20 de marzo tenían una capacidad de 400 litros acoplado a un tractor. Además teníamos otro manual que aportaba otros 100 litros. La operatividad de los trabajos era buena pero limitada por la capacidad del depósito y también por la movilidad del tractor".

De modo complementario, un camión de baldeo de 8.000 litros de capacidad está limpiando con agua y detergente los lugares en los que hay mayor previsión de paso de menores a lo largo de la jornada de hoy. En este sentido se recuerda que los parques e instalaciones deportivas seguirán cerradas.

En esta línea, Samuel Lago recuerda que "no es técnicamente posible alcanzar un ambiente aséptico. Lo que hay que saber es que la mayoría de los contagios se producen de persona a persona, por lo que todas las medidas que tomamos son complementarias y no sustitutivas de otras".

Del mismo modo se prosigue con la limpieza y desinfección de los contenedores de basura iniciada hace más de un mes.