Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados y Valga reparten nuevos lotes de máscaras

Los ayuntamientos de Cambados y Valga realizarán en los próximos días un reparto de mascarillas entre los vecinos. En el caso de Cambados, el bipartito explica que ha cerrado la compra de 30.000 unidades, y que el primer lote empezará a distribuirse a partir del miércoles próximo.

El reparto lo hará Correos, que irá dejando en las casas sobres con dos mascarillas en cada uno. Se trata de piezas quirúrgicas, de un solo uso, aunque en caso de necesidad podrían emplearse en dos ocasiones.

El Ayuntamiento explica que las 30.000 mascarillas irán llegando en varias fases a Cambados, por lo que piden paciencia y comprensión a los vecinos, ya que no podrán entregarlas todas al mismo tiempo.

El PP de Cambados reclamó esta semana en varias ocasiones al gobierno local que repartiese mascarillas, y fuentes del bipartito replican que ya las tienen compradas desde hace más de una semana, pero que hay tanta demanda a nivel mundial que tardan en llegar más de lo deseado.

El Concello de Cambados ya hizo hace unas semanas un primer reparto de elementos protectores entre vecinos que tenían que ir al médico o el Hospital, personal municipal de actividades esenciales o trabajadores del sector de la alimentación. Ante este nuevo reparto, que se extenderá a toda la población, se pide a los vecinos un uso responsable de las máscaras, "porque van a pasar a ser algo que usemos de modo habitual en los próximos meses, no ahora de forma puntual". También se intentará dar pautas a los vecinos de como fabricarlas, por si en un momento determinado no hubiese suministro suficiente.

Valga

El Ayuntamiento de Valga acaba de recibir la cuarta remesa de material de protección de la Xunta de Galicia. Hay mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico y lejía. "Es la única administración que está aportando al Concello material de protección, muy difícil de conseguir por otros canales ante la elevadísima demanda", explican.

Este lote se repartirá entre personal municipal y externo muy expuestos al virus, así como entre personas enfermas, de edad avanzada o que tengan que ir al médico.

Más adelante, se repartirá entre el conjunto de la población las que elaboren las costureras.

Compartir el artículo

stats