Un total de 34 niños y niñas que carecen de acceso a Internet en sus casas recibieron estos días distinto material elaborado por sus colegios y distribuido a domicilio por los voluntarios que colaboran con el Concello para ayudar a las personas que más lo necesitan en esta crisis sanitaria sin precedentes.

El Servicio de Atención Psicosocial de Urgencia creado por el Ayuntamiento se puso en contacto con todos los centros educativos del municipio para conocer de primera mano la situación de los alumnos afectados por la brecha digital.

Así, cinco colegios y un instituto participaron en esta acción, preparando distinto material escolar que fue enviado a Ravella, donde los voluntarios lo recogieron y lo llevaron a los domicilios de los niños. El Concello sigue en contacto con los centros para detectar cualquiera nueva necesidad que afecte a los escolares de la ciudad.

De forma paralela, la administración vilagarciana continúa prestando el apoyo socioeducativo a los niños del poblado de Berdón que ya estaba establecido en un programa específico antes de la crisis del Covid-19.

Actualmente en el Servicio de Atención Psicosocial participan más de medio centenar de personas entre trabajadores municipales y voluntarios, lo que permite que ya se hayan gestionado 455 demandas de atención.

44 mayores solos

Además de las habituales a través de convenios con diversos establecimientos, que envían lotes de alimentación e higiene a los domicilios o bien son los beneficiarios quienes los recogen en los comercios mediante vales, destacan las 44 personas, normalmente de edad avanzada, que ahora no pueden salir de casa, por lo que se les ayuda en sus gestiones cotidianas, como hacer la compra, bajar la basura, ...

A estos vecinos hay que sumar otros 22 que reciben un apoyo específico en forma de entrega domiciliaria de los medicamentos que necesitan. Ravella mantendrá el programa mientras sea necesario.