El portavoz del Partido Popular de Cambados, Luis Aragunde, pide al Concello que adopte medidas fiscales inmediatas de apoyo a las empresas locales y a los vecinos que hayan quedado sin ingresos. En este sentido, demanda que se ordene ya la supresión del cobro de todas las tasas e impuestos.

Aragunde está convencido de que la crisis sanitaria seguirá afectando a varios sectores económicos en mayo, de ahí que entienda que, "hay que tomar medidas ya, y no esperar a que sea mayo". Por ello, se ofrece a abordar con el grupo de gobierno por vía telemática o telefónica, la adopción de los acuerdos económicos para ayudar a los negocios y vecinos más vulnerables.

El concejal de Facenda, Xurxo Charlín, responde que el calendario fiscal ya está suspendido de forma indefinida, y que de hecho ningún vecino ni empresa están obligados a pagar ahora ningún tributo que dependa del Concello. "El calendario está suspendido y no se hará otro hasta que se levante el estado de alarma", aseveró. En cuanto a las medidas fiscales, opina que, "primero habrá que saber cuánto va a durar esto. No vamos a hacer lo mismo si acaba dentro de 15 días que si llega al verano".