La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, se mostraba ayer muy abatida por lo ocurrido con su vecino. "Es un golpe muy duro para todos nosotros, no lo conocía personalmente pero un familiar suyo vino en las listas con nosotros; pertenece a una familia muy conocida y apreciada en la parroquia de Vilariño y lo ocurrido nos ha llenado de dolor a todos los cambadeses", explicaba ayer la regidora.

Abal insiste en que los servicios municipales "están a disposición de la familia para todo lo que necesiten, desde la realización de la compra hasta la realización de cualquier trámite administrativo". En la villa del albariño, Abal reconoce que "tenemos comunicación de una docena de casos y estamos pendientes de esas familias para, extremando las precauciones, ayudarles en aquello que sea necesario".

Dentro del dolor por la muerte de un vecino y de que varios más ofrezcan síntomas de estar afectados por el coronavirus, Abal quiere ver ciertos indicios de esperanza en la evolución de la enfermedad que han registrado algunos de los afectados. No en vano, "dos de los primeros afectados por coronavirus en Cambados ya han pasado la enfermedad y la cuarentena".