El "acuapark" pasa por ser la infraestructura más importante de cuantas se están construyendo actualmente en O Salnés, tanto por la inversión necesaria (más de seis millones de euros), como por el número de empleos que se van a crear (al menos 80 directos), y porque se espera que sea en su día un enorme revulsivo turístico y socioeconómico para la zona.

Así ha sucedido, al menos, en otras comarcas que cuentan con este tipo de instalaciones, siendo el Norte de Portugal uno de los ejemplos más evidentes de en qué medida una infraestructura de ocio de estas características puede actuar como un imán económico.

La propia alcaldesa, Marta Giráldez, admite que a la vista de la situación de las obras en el Concello dan por hecho de que habrá que esperar a 2021 para ver el parque de Penente en marcha. Asimismo, explica que por el Ayuntamiento han pasado emprendedores interesados en crear alojamientos en Meis.

No obstante, por el momento nadie ha pasado de las intenciones, y el Concello no ha recibido ningún proyecto formal de negocio vinculado de una u otra forma con el parque acuático.