El temor a un contagio por ser población de riesgo o la imposibilidad de salir a la calle por el confinamiento debido al Covid-19 ha llevado al Concello de Vilanova y a los empresarios de la plaza de abastos a ofrecer una entrega a domicilio de todos sus productos. Así lo reconocían ayer en una conferencia de prensa Javier Tourís, edil de Industria del municipio, y el presidente de la asociación de comerciantes del mercado de abastos, Javier Paz.

Tourís señalaba ayer que "le facilitaremos el teléfono a todos los usuarios que tengan dificultades para poder salir de sus casas para que puedan hacer la compra a través de este medio o, incluso, a través de los diferentes servicios de mensajería".

Los interesados pueden elegir entre productos frescos de carnicería, pescadería, frutería, charcutería, legumbres, panadería, congelados, supermercado y comidas preparadas. "Para contactar con nosotros deben hacerlo a través del teléfono 681 44 46 32, en horario de 8.30 a 14.30 y les entregaremos el pedido que nos realicen", explica Paz.

El presidente reconoce que cada vendedor, a título individual, ya realizaba las tareas de entrega a domicilio, pero en este caso, con el coronavirus convirtiéndose en un auténtico problema, se ha unificado para que los clientes puedan disponer de artículos frescos cuando lo necesiten.

Los placeros y el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, se entrevistaron ayer para poner en marcha este servicio que el redgidor considera "sumamente necesario, sobre todo para aquella gente que no puede abandonar su casa ante el temor a un contagio por formar parte del porcentaje de población que lo va a pasar peor con el virus".

El Concello ha puesto en marcha una comisión de seguimiento de la evolución del virus desde la que se están impiulsando medidas para conseguir que el impacto de la pandemia sea el mínimo posible.

Además, cuenta con la colaborazción de diferentes sectores que no han dudado en implicarse en esa lucha, bien haciendo mascarillas o donando material sanitario y de protección para la Policía Local, Protección Civil o el personal del centro de salud de Vilanova de Arousa. Cuenta también con varios teléfonos de atención al ciudadano en el que se pueden expresar las necesidades del día a día.