Surgió de la mente y de las vivencias del isleño Álex Mochales y del cambadés Maznu Piñeiro, y ya se ha convertido en el primer festival gallego que se retransmite a través de las redes sociales. "O son da casa" nació para animar estas jornadas de encierro con música que va desde el reguetón hasta el rock en una "pinchada" protagonizada por más de una decena de dj's, alguno de ellos, de reconocido prestigio.

Durante la jornada del viernes, la primera que se celebró, la "pinchada" llegó a contar con más de un millar de oyentes a través de Instagram y Facebook, además de multiplicar los seguidores de ambas páginas. La de ayer todavía fue mejor, con mucha gente agradeciendo por las redes sociales el esfuerzo de los dj's y reclamando canciones conocidas para hacer más ameno el sexto día de encierro.

"Nos siguió mucha más gente de la que esperábamos en un primer momento; muchos de ellos lo hacían mientras entrenaban o mientras estaban realizando algún trabajo en casa y nos reconocían el esfuerzo por hacer estos días tan tediosos un poco más amenos", señalaba Mochales.

Los buenos resultados de esta primera edición del festival "O son da casa" han llevado a los dos jóvenes a preparar una segunda edición. Para su celebración no habrá que aguardar un año esperando la confirmación de un cartel que nunca para de concretarse.

Este festival es distinto hasta en eso y la segunda edición se celebrará en apenas dos semanas, con nuevos dj's inscritos con ganas de que todo el mundo se ponga a bailar durante el encierro. "Cuando pusimos en marcha la primera edición, ya hubo muchos compañeros a los que les gustó la iniciativa y se mostraron dispuestos a colaborar; era complicado introducirlos en el cartel inaugural y tuvieron que quedarse fuera, pero nos comprometimos a buscarles una solución", señala el joven isleño.

Para evitar eso, en la segunda edición se incluirá una sesión vermú, arrancando las sesiones a partir de las 12.00 horas, mientras que por la tarde, se ampliará el horario desde las 21.45 horas a casi la medianoche. Cada uno de los dj's participantes dispondrá de 45 minutos para ganarse a todo el Instagram y a todo el facebook a través de la cuenta "O son da casa".