Una familia cambadesa que se encuentra atrapada en la isla canaria de Lanzarote ha pedido ayuda al Ayuntamiento arousano para poder viajar desde Cádiz hasta Galicia.

Una pareja de cambadeses con dos hijos menores, uno de ellos diagnosticado de autismo, estaba de vacaciones en Lanzarote cuando se desató la crisis del coronavirus. A consecuencia de la misma les cancelaron el vuelo de regreso a Galicia la noche anterior a su salida.

Desde entonces, han visto como las compañías aéreas han ido cancelado uno a uno todos los vuelos puestos a la venta con anterioridad. "Y no devuelven el dinero, sino que te dan unos bonos para gastar en un año", afirma la madre. "Conocemos a una familia de Bilbao que ya ha gastado 2.900 euros en vuelos y se los han cancelaron todos", asevera.

En vistas de que nadie les daba una solución, y de que el hotel en el que estaban alojados tiene que cerrar obligatoriamente este lunes por orden del Gobierno, los cambadeses se han visto obligados a viajar desde Lanzarote hasta la península en ferri.

El viaje saldrá mañana sábado, y dura 36 horas. La familia desembarcará así en Cádiz a última hora del domingo o primera del lunes. Entonces, tendrán que buscar la manera de llegar a Cambados.

Según los afectados, hay al menos nueve gallegos en el grupo de turistas atrapados, de ahí que estén haciendo gestiones para ver si alguna institución puede ayudarles con un medio de transporte colectivo, como un microbús.