Las personas de edad avanzada es uno de los grupos más vulnerables al coronavirus, y lo sucedido estos días, con más de 60 muertos en pocas horas en residencias del centro de España, ha conmocionado al país.

No se descarta, a medida que avanza la enfermedad, que haya familias que acudan a los centros para llevarse a sus padres o abuelos y tenerlos en casa, con la esperanza de que estén así más seguros. Sin embargo, hasta ayer por la mañana no había acudido nadie a hacerse cargo de sus familiares, ni a Cambados ni a Ribadumia.

La madre superiora del asilo de Cambados ha hecho un llamamiento a los familiares de los ancianos. "Que los llamen y que hablen un momento con ellos".

En lo que respecta a los centros de día, el de Cambados permanece cerrado desde el pasado día 13. Finalmente, la dirección de la residencia Divina Pastora de Vilagarcía declinó responder a FARO tanto el pasado lunes como ayer.

Las personas de edad avanzada es un colectivo especialmente frágil ante los ataques del coronavirus. El hecho de que puedan tener patologías previas, como cardiopatías, tensión alta o diabetes, así como un sistema inmunitario debilitado propicia que los síntomas sean mucho más graves.