El virus se va a extendiendo poco a poco por la comarca de O Salnés y ya supera la decena de infectados confirmados. Los últimos en incorporarse a esta larga lista son cuatro vecinos de Cambados, dos de ellos, de más de 70 años de edad, que dieron positivo en los test. Esas dos personas son las que más preocupan en estos momentos, al tratarse de pacientes incluidos dentro de la población de riesgo, motivo por el que han sido derivados a un centro hospitalario, donde permanecen aislados.

Según algunas fuentes, ambos afectados participaron en una cena con más personas hace unos días, por lo que los servicios de emergencia tratan de dar con sus compañeros para conocer cual es su estado y si también han sufrido algún tipo de sintomatología. Dos vecinos suyos también han sido aislados en sus casas bajo control médico, por si acaso desarrollasen la enfermedad, si bien por el momento no hay confirmación oficial de que diesen positivo.

El que parece que evoluciona de forma positiva es el vecino de A Illa que ingresaba el pasado martes. Se encuentra estable y no ha sufrido ningún contratiempo. Mientras, los otros tres viajeros que fueron con él al sur de España están todavía a la espera de que se le realicen los test. Dos de ellos permanecen asintomáticos en sus casas, mientras el tercero presenta afecciones compatibles con un posible caso de coronavirus pero sigue a la espera del test y de ser trasladado a un centro sanitario en caso de ser necesario.

El Sergas reconocía ayer que, en el área sanitaria Pontevedra O Salnés hay 11 hospitalizados en planta, diez en Montecelo y uno en el Hospital do Salnés. Ninguno de esos 11 afectados se encuentra en la UCI. A ellos, hay que unir otras 48 personas que se encuentran en régimen de aislamiento en su vivienda, lo que suma 59 casos en total. Esas cifras suponen un importante crecimiento con respecto a los datos arrojados el pasado miércoles, cuando la cifra de ingresados en centros hospitalarios era de nueve y el global de los afectados de 47. Estos datos indican que la presencia del virus va a mayores.