Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música por las redes sociales para sobrellevar el encierro obligatorio

Los dj's Álex Mochales y Manuel Piñeiro organizan la I edición del festival "Son da casa"

Álex Mochales en su casa de A Illa, desde donde participará en el festival "O son da túa casa". // I. Abella

Tienen tan solo 18 y 19 años pero han puesto en marcha el primer festival de música que se va a retransmitir exclusivamente por las redes sociales. El isleño Álex Mochales y el cambadés Manuel Piñeiro se conocieron haciendo bolos por la comarca y pronto congeniaron hasta el punto de lanzarse a la aventura del "Son da túa casa", una iniciativa que nace "por el amor que tenemos por la música y por la obligación de estar retenidos en casa todos estos días". La propuesta pronto gustó en el sector, y a ella se han apuntado destacados dj's gallegos que sonarán entre las 16.00 y las 21.45 horas del viernes y del sábado en la cuentas Osondatúacasa de Instagram y Facebook.

Serán una docena de dj's los que van a participar, ofreciendo un concierto de 45 minutos, con 15 de descanso entre uno y otro. Todo el evento se irá controlando por las redes sociales, e incluso, se podrá interactuar con los dj's para plantear algún tema que pueda sonar en dos jornadas que prometen ser muy especiales para todos los participantes, tanto artistas como espectadores.

La idea del "Son da túa casa" ha traspasado muchas fronteras y han sido varios los dj's que se han dirigido tanto a Mochales como a Piñeiro para participar. "Nos ha sido imposible dar cabida a todos los que se han ofrecido, por eso ya estamos barajando la posibilidad de organizar una segunda edición con nuevos participantes", explica Mochales.

Compartir el artículo

stats