Durante las últimas horas se han sucedido nuevas suspensiones de eventos. El gobierno municipal de Meis celebró una reunión de urgencia, y al término de la misma emitió un comunicado en el que anunció la suspensión de la Semana Santa de Paradela, de la Romería das Cabezas, de Armenteira, y de la fiesta del Bolo de San Gregorio.

Se trata de tres de las citas más importantes de la Semana Santa de O Salnés, y la cancelación ha sido consensuada con las comisiones organizadoras.

En Cambados, la asociación Zona Centro y el Concello han decidido cancelar la campaña del Día del Padre, que ya tenían activa, y se ha acordado el aplazamiento de la feria Desmarket, que se intentará celebrar cuando sea posible.

Llaman a la calma

Durante el día de ayer se han sucedido los comunicados oficiales de los alcaldes, haciendo un llamamiento a la calma. Recuerdan a los vecinos que la responsabilidad social es vital en estos momentos para frenar la expansión del coronavirus, y les piden encarecidamente que se queden en casa todo lo posible.

También insisten en que no hay riesgo de desabastecimiento en los supermercados.