Beatriz Castro, portavoz del grupo mayoritario de la oposición en O Grove, el PP, reclama al gobierno socialista un esfuerzo mediante el que dar "una alegría" a los grovenses en plena crisis sanitaria.

"No basta con pedir a nuestros ciudadanos que se queden en casa, sino que hay que hacer todo lo posible paga ayudarlos, y eso pasa por adoptar medidas extraordinarias y urgentes", manifiesta la edil.

Además, pone ejemplos, como ampliar los plazos para que los vecinos puedan pagar las diferentes tasas e incluso reducir algunas de ellas, siempre que el Concello tenga control sobre las mismas.

Reducción de impuestos

Habla, sin ir más lejos, de reducir el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, el IBI o lo que se cobra por la recogida de basuras.

"Son medidas anticrisis que los ciudadanos grovenses agradecerán y que necesitan, de ahí que pidamos al gobierno local un poco de solidaridad con ellos para superar este difícil momento", asevera.

Comerciantes, hosteleros y autónomos

Beatriz Castro, que hace especial hincapié en las dificultades que atraviesan comerciantes, hosteleros y autónomos en general, brinda su colaboración al gobierno para aplicar estas y otras "medidas anticrisis", a las cuales "hay que sumar el apoyo a los trabajadores autónomos y estrategias mediante las que garantizar las prestaciones sociales".

En este caso se refiere al establecimiento de ayudas directas "para cubrir necesidades básicas de los vecinos más necesitados de apoyo en estos momentos y a corto plazo, ya que esta crisis sanitaria que padecemos no parece que vaya a solucionarse en solo quince días".

Beatriz Castro termina diciendo que "incluso el dinero que nos corresponde a los concejales por asistencia a comisiones informativas y plenos puede destinarse a ayudas sociales".