Una accidentada madrugada se vivió ayer en las calles de Vilagarcía, primero por el accidente provocado por un conductor en la céntrica calle Juan Carlos I, dándose a la fuga, y una hora más tarde por la salida de vía de otro turismo en la rúa do Souto, en el que viajaban cinco jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y 22 años y resultaron heridos leves. La Policía Local investiga el primer suceso para determinar quien conducía el turismo que quedó abandonado.

El primer siniestro tuvo lugar sobre las 2.40 horas de la madrugada cuando un turismo que circulaba por la calle Juan Carlos I, desde la Plaza de la Constitución hacia Ravella, colisionó primero contra un vehículo estacionado al que le arrancó una rueda, perdiendo totalmente el control hasta empotrarse contra la valla metálica del jardín en el edificio de las galerías Dorna.

Los testigos del accidente llamaron al 112 alertando de posibles atrapados en el turismo, pero observaron que el conductor salía por su propio pie y abandonaba la zona; acción que fue grabada por unos jóvenes que pasaban por la zona. Fueron movilizados efectivos de la Policía Local, Bomberos y del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil. Al llegar al lugar de los hechos, observaron que el coche estaba solo y que no había nadie en el interior.

Los efectivos de Emergencias procedieron a neutralizar el sistema eléctrico del vehículo para evitar un posible incendio y a limpiar la mancha de aceite que había dejado en la calzada, en tanto que los agentes municipales levantaban el atestado y hacían gestiones para dar con el protagonista del accidente. El caso aún se investiga.

En relación con este siniestro, ayer por la tarde se producía una pelea entre dos jóvenes en las inmediaciones del Concello, que acabó con la intervención policial y denuncias mutuas.

Cinco heridos leves

El segundo accidente se produjo una hora después, sobre las 3.30 de la madrugada, en la Rúa do Souto, al salirse de la vía el turismo y colisionar contra el muro de piedra de una casa. En el vehículo siniestrado viajaban cinco jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y 22 años, que resultaron heridos leves y fueron evacuados en las ambulancias de Protección Civil y del 061 al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal do Salnés.