Otra de las medidas adoptadas por el alcalde es la suspensión del mercadillo de los martes y sábados en Vilagarcía de Arousa, desde hoy y hasta el día 29. Sin embargo, la Plaza de Abastos seguirá funcionando con completa normalidad y respetando sus horarios de apertura habituales, para facilitar el abastecimiento de productos a la población.

"Desde la Asociación de Comerciantes de la Plaza queremos trasmitir calma ante la alarma generada por un posible desabastecimiento de productos. El Mercado de Vilagarcía cuenta con un amplio stock de producción para abastecer a los vilagarcianos de comida fresca y natural y no existe problema alguno con los proveedores ni con la cadena de distribución", declara su directiva.

Los tenderos sostienen que cumplen estrictamente con todas las medidas de prevención recomendadas por la OMS, por lo que la compra de productos en el mercado es totalmente segura.

"Desde la Plaza de Abastos queremos incidir en que se realice una compra responsable que incluya alimentos nutritivos que sirvan para reforzar el sistema inmune", expone la directiva de la asociación de vendedores.