Dos heridos leves, ese es el resultado de sendos y aparatosos accidentes de tráfico registrados en el puente de A Illa y en la parroquia catoirense de Abalo. El primero de los siniestros tuvo lugar en la noche del pasado lunes en el único acceso viario a A Illa de Arousa y se saldó con un herido leve y en el que se vieron implicados varios vehículos. Los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas cuando varios vehículos chocaron por alcance.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos del Servizo de Emerxencias de Cambados y de la Guardia Civil de Tráfico, siendo necesario el traslado en una ambulancia del 061 de M.S.C., de 47 años de edad y vecino de A Illa, al Hospital de O Salnés.

En principio, presentaba dolor cervical y lumbar por lo que su estado era leve. El resto de implicados no necesitaron atención sanitaria. Mientras no se procedió a la retirada de los vehículos, se registraron pequeñas retenciones solventadas por Tráfico, algo en lo que ayudó la hora a la que se registró el siniestro.

Se da la circunstancia de que, la pasada semana, el pleno del Concello isleño aprobó una moción en la que se solicitaba una intervención a la Consellería de Infraestruturas para mejorar la seguridad en el vial. La moción, presentada por el Partido Popular, cuestionaba los elementos que protegen el carril bici, que se convierten en un peligro para la circulación y que han sido protagonistas en más de un accidente.

El segundo de los siniestros tuvo lugar en Catoira a media tarde de ayer, cuando el vehículo que conducía una mujer se salió de la calzada y acabó encima de un muro. La mujer tuvo que ser trasladada por una ambulancia del 061 al Hospital de O Salnés, aunque sus heridas parecían de carácter leve. Se desconocen las causas por las que el vehículo se salió de la calzada.