07 de marzo de 2020
07.03.2020
Faro de Vigo

Quirónsalud y las cofradías firman un convenio para la atención a los trabajadores

Las patologías más habituales son el síndrome del túnel carpiano y las dolencias de hombros y rodillas

07.03.2020 | 01:07
Quirónsalud y las cofradías firman un convenio para la atención a los trabajadores

El gerente del hospital Quirónsalud Miguel Domínguez, Óscar Alonso, y el presidente de la Federación de Pontevedra de Confrarías, José Manuel Rosas, firmaron ayer un convenio de colaboración en virtud del cual el centro sanitario de Pontevedra ofrecerá, "una asistencia de calidad, rápida y preferente" a los socios de los 22 pósitos existentes en la provincia, entre los cuales suman unos 5.000 trabajadores.

Quirónsalud pone a disposición del sector su equipo de traumatología, formado por siete especialistas en lesiones de hombro, rodilla, muñeca o cadera, así como, "la última tecnología para realizar pruebas diagnósticas con radiología de alto campo y obtener un correcto diagnóstico para iniciar el tratamiento de manera inmediata", indican en un comunicado.

Según un informe del Instituto Galego de Saúde Laboral (Issga), las lesiones más habituales entre las mariscadoras a pie, los "percebeiros", los pescadores del cerco y las "redeiras" son la tendinitis crónica del manguito de los rotadores de los hombros, la bursitis crónica de rodilla y el síndrome del túnel carpiano.

José Manuel Rosas destacó que el acuerdo con el grupo hospitalario, "supone una mejora para los profesionales en la atención de patologías que habitualmente sufren en su trabajo". A su vez, Óscar Alonso planteó que Quirónsalud quiere convertirse, "en hospital de referencia" para las "necesidades concretas de los colectivos profesionales de la provincia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia