Al enfrentamiento que viven el Concello de Cambados y Portos de Galicia a cuenta de los usos del Salón Peña se unió ayer el Partido Popular de la localidad. Lo hizo a través de un comentario en su cuenta de una red social en la que cargaba duramente contra el Concello, advirtiendo que "un club de esta localidad está a la espera de que finalice la IV Mostra da Camelia para solicitar copia de los documentos y vinculación de ese evento con el mar", algo que se extenderá a la Festa de Entroido que organizó la Cofradía en esas dependencias.

El motivo es que "la entidad deportiva considera que existe una doble vara de medir para aquellos que solicitan el Salón Peña, ya que a unos se les hacen las gestiones ante Portos para que se conceda el permiso, mientras que este club deportivo tuvo que buscarse otro local a un día y medio de la celebración del Campeonato Nacional y Open Ibérico de fisioculturismo". La crítica finaliza asegurando que "desde la directiva del club consideran que el Concello solo se molesta en gestionar o buscar la forma de que los permisos sean concedidos dependiendo de quien venga la solicitud".

Esta publicación ha indignado al edil de Somos, Xurxo Charlín, sobre todo porque el PP "sabe perfectamente lo que está pasando con Peña, por eso se ha mantenido calladito durante todo este tiempo y ahora se olvida de que el ente que le denegó el permiso a este club fue Portos de Galicia, no el Concello".

Recuerda Charlín que el Concello solo tramita ante Portos aquellas solicitudes de eventos en los que "participamos como organizadores junto a otras entidades, es decir, el baile de Entroido, la Camelia o el Desmarket; el Concello es promotor de estos eventos y solicita un permiso temporal".

Sin embargo, cuando no es el promotor, remite a los organizadores a Portos de Galicia con un borrador para solicitar la autorización temporal. "No ha sido tan solo a este evento deportivo, también el BNG y una ANPA solicitaron el salón para diversas actividades y recibieron la misma respuesta, porque el Concello nada tiene que ver en esos actos", insiste Charlín, antes de volver a recordar que "tanto el PP como el club organizador se olvidan en sus críticas que el ente que ha denegado el permiso para la celebración del evento deportivo es Portos de Galicia, no este Concello, aunque ya sabemos que los conservadores solo hablan cuando le afecta a algún simpatizante, cuando le afecta al resto de Cambados, callan".