03 de marzo de 2020
03.03.2020
Faro de Vigo
Camino al 8-M y Arousa se prepara para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Los niños de Rubiáns trabajan la igualdad a través de la magia

- Los alumnos disfrutaron de trucos en el colegio por primera vez -El Castro Alobre busca madres y abuelas para una mesa redonda

03.03.2020 | 01:58

Los alumnos de Rubiáns disfrutaron ayer por primera vez de un espectáculo de magia en el colegio, y lo hicieron de la mano de "Magia en la manga", una compañía viguesa que deleitó a los escolares vilagarcianos con "A igualdade non ten truco". Se trata de una actividad enmarcada en los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.

El show contó con la presencia de dos de los cuatro miembros de "Magia en la manga". Un hombre mago y una mujer maga de igual a igual, destaca la directora del centro, Conchi Barreiro, en referencia a que muchas veces las mujeres aparecen en los espectáculos de magia como ayudantes de los magos (varones).

Durante la representación, los magos fueron mezclando trucos de magia con conceptos relacionados con el feminismo y la igualdad ante una sala repleta con alumnos de todos los cursos, desde los 3 años de Infantil hasta los de 12 de sexto de Primaria.

A lo largo de este mes de marzo el colegio de Rubiáns organizará más actividades con motivo del Día de la Mujer. Así, recibirá la visita de una científica del CSIC y la biblioteca está organizando juegos relacionados con el Proyecto Documental Integrado de cine.

En los demás centros educativos también se están preparando para el 8-M. En el IES Castro Alobre, por ejemplo, están buscando madres, abuelas o cualquier otra mujer de la familia de los alumnos para participar en una mesa redonda en la que contar sus experiencias en el ámbito laboral: sus logros, obstáculos por razón de género (de haberlos), diferencia salarial (o no), etcétera. El instituto necesita entre tres y cinco voluntarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia